Vinculado por Delitos Contra la Salud y Daño en Propiedad Ajena, en Progreso

Publicado el 03/02/2016

Fiscalia General de Yucatan


Vinculado por Delitos Contra la Salud y Daño en Propiedad Ajena, en Progreso


  Mérida, Yucatán, 03 de febrero de 2016


  En audiencia realizada ante el Juez Tercero de Control del Primer Departamento Judicial, con sede en Progreso, se vinculó a proceso a David Eduardo E.D. por su presunta participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión simple de los narcóticos denominados cannabis y cocaína en su presentación de crack; además del delito de daño en propiedad ajena, tras los hechos ocurridos el pasado 26 de enero.


Después de analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) el Juez de Control dictó  como medidas cautelares que el indiciado acuda cada lunes a firmar en la Fiscalía Investigadora con sede en Progreso y  no salir del Estado, por un plazo de seis meses, además se le impuso el pago de una garantía económica.


Los hechos registrados en la carpeta de la causa penal 5/2016 indican que el pasado 26 de enero el indiciado conducía un vehículo sobre la calle 25 de la colonia Ismael García, del puerto de Progreso cuando fue interceptado por dos vehículos de la Policía Ministerial, mismos que al identificarse le cerraron el paso con sus vehículos.


Presuntamente al intentar darse a la fuga, el indiciado golpeo uno de los autos, motivo por el cual fue perseguido y detenido posteriormente, y al realizar la revisión de rutina  presuntamente se le encontraron varios paquetes que contenían hierba seca coincidente con cannabis y otros con sustancia granulada color amarillo que coincidió con cocaína.


Tras la audiencia de vinculación, la Fiscalía continuará con las indagatorias durante un mes más para definir la situación del indiciado.


audiencia, Daño en Propiedad Ajena, David Eduardo E.D., Delitos contra la salud, FGE, Fiscalía General del Estado, progreso, vinculado,