Prisión a Vinculado por Robo de Vehículo

Publicado el 04/02/2016

Fiscalia General de Yucatan


Prisión a Vinculado por Robo de Vehículo


  Mérida, Yucatán, 04 de febrero de 2016


  En audiencia realizada ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial fue vinculado a proceso Julián Orlando G.B. acusado del delito de robo de vehículo automotor denunciado por Roger Vitelio V.R. tras los hechos ocurridos el pasado 30 de enero en la colonia Felipe Carrillo Puerto de esta ciudad.


La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó las primeras indagatorias que permitieron al Juez de Control decretar la vinculación a proceso y establecer la medida cautelar de prisión preventiva por seis meses y un plazo de cierre de investigación de tres meses mismo que fenece el próximo 3 de mayo.


De acuerdo con los hechos que existen en la carpeta correspondiente de la causa penal 16/2016 los hechos ocurrieron el pasado sábado 30 de enero cuando el indiciado caminaba sobre la calle 17 por 14 de la citada colonia, cuando se percató que el vehículo marca Volkswagen tipo gol estaba con la puerta abierta y la llave en el encendido, por lo que presuntamente lo abordó y se dio a la fuga.


El denunciante al percatarse de los hechos intentó darle alcance, pero al no lograrlo dio parte a las autoridades quienes posteriormente lo localizaron a la altura del km 44 del periférico de Mérida donde se le detuvo y trasladó a las autoridades correspondientes.


Tras la vinculación, la Fiscalía continuará con las indagatorias que permitan definir la situación jurídica del indiciado.


audiencia, FGE, Fiscalía General del Estado, Juez Primero, Julián Orlando G.B., Prisión, robo, Vehículo, vinculado,