Vinculados a proceso por robo calificado cometido en pandilla

Publicado el 05/02/2016

Fiscalia General de Yucatan


Vinculados a proceso por robo calificado cometido en pandilla


   Mérida, Yucatán, 05 de febrero de 2016


  En audiencia celebrada ante el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial se vinculó a proceso a Oswaldo Enrique R.E., Luis Felipe  R.H. y Gabriel Orlando N.P. acusados del delito de robo calificado cometido en pandilla tras los hechos registrados en la colonia Jesús Carranza de esta ciudad.


Después de analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) el Juez de Control decretó prisión preventiva provisional para Oswaldo Enrique y Luis Felipe;  mientras que a Gabriel Orlando le impuso el brazalete electrónico, como medidas cautelares que se mantendrán por un periodo de 10 meses.


En la carpeta de investigación correspondiente a la causa penal 14/2016 se indica que entre  la noche del pasado 31 de diciembre y el amanecer del primero de enero del presente año los indiciados  se introdujeron a un predio en la calle 38 por 35 y 39 de la citada colonia propiedad de la denunciante de identidad reservada, donde presuntamente se apoderaron de una caja fuerte.


De las primeras indagatorias se desprende que en el interior de la citada caja de seguridad se encontraban cinco millones de pesos en efectivo, además de alhajas, tarjetas bancarias y documentos personales propiedad de la afectada, quien ante el hecho denunció el ilícito.


El Juez de control estableció un periodo de cierre de investigación de tres meses, durante el cual la Fiscalía continuará realizando las diligencias necesarias para definir la situación legal de los indiciados.


audiencia, colonia Jesús Carranza, Fiscalía General del Estado, Gabriel Orlando N.P., Juzgado Segundo de Control, Luis Felipe R.H., Oswaldo Enrique R.E., pandilla, proceso, robo calificado, vinculados,