Vinculado a proceso por robo, en fraccionamiento Pensiones

Publicado el 06/02/2016

Fiscalia General de Yucatan


Acusado del delito de robo calificado cometido con violencia fue vinculado a proceso Rigoberto Alberto Ch.A. tras la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial. Denunciado por Juan Antonio L.G. y Mayra Annel L.V. por los hechos ocurridos en el fraccionamiento Residencial Pensiones de esta ciudad.


La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó ante el Juez de Control los resultados de las primeras indagatorias lo que permitió a la autoridad judicial definir su situación y vincular al indiciado,  imponiéndole como medidas cautelares la colocación del localizador electrónico, la prohibición de salir del Estado, así como acercarse a las víctimas y acudir periódicamente ante la autoridad correspondiente; medidas que concluye el próximo 30 de septiembre de 2016.


Con relación a los hechos, en la carpeta de investigación se señala que los hechos ocurrieron el pasado 29 de enero en la calle 7 entre 54 y 56 del citado fraccionamiento a donde presuntamente ingresó el indiciado y se apoderó de 54 mil pesos en efectivo y para huir ejerció violencia física contra Julio César P.M.


Tras los hechos los afectados presentaron la denuncia correspondiente y se iniciaron las diligencias para definir la situación legal; el Juez de Control otorgó a la Fiscalía un plazo de cierre de investigación de tres meses, mismo que fenece el próximo 4 de mayo.

Alberto Ch.A., FGE, Fiscalía General del Estado, Juzgado Segundo, Pensiones, proceso, robo, robo calificado, vinculado, violencia,