Aprehendida por robo calificado

Publicado el 12/02/2016

Fiscalia General de Yucatan

 

 


Este día se ejecutó la orden de aprehensión 983/2015 relativa a la causa penal 106/2015 con fecha de resolución del pasado 10 de noviembre de 2015 en contra de Ileana Mercedes G.P. acusada del delito de robo calificado tras la denuncia interpuesta por Alfonso R.O. apoderado legal  de “Camioneros Aliados” Sociedad Civil Particular.

 

La orden,  girada por el Juzgado Segundo Penal, fue ejecutada por Agentes Ministeriales adscritos a la Comandancia de Mandamientos de la Fiscalía General del Estado (FGE) cuando se localizó a la indiciada en la calle 138 por 63-A de la colonia Nora Quintana; en el lugar se le explicó la orden que existe en su contra y posteriormente se le trasladó ante la autoridad que la reclama para definir su situación legal.

 

De acuerdo con la carpeta correspondiente se señala que la hoy detenida trabajaba en la empresa “Camioneros Aliados”, compañía que brinda servicio público de autotransporte de pasajeros urbano, suburbano y foráneo.

 

Se explica en la denuncia que durante el mes de abril de 2014 se detectó una presunta manipulación en la lista de pagos a los empleados, mismas que eran responsabilidad del área de caja, donde laboraba la indiciada; por lo que al sospecharse la posible realización de un delito se interpuso la formal denuncia para definir la situación jurídica de la involucrada.

FGE, robo calificado,