Prisión preventiva a imputado por robo en el fraccionamiento Las Américas

Publicado el 16/02/2016

Fiscalia General de Yucatan

 

En audiencia celebrada ante el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a José Candelario M.N. por su presunta participación en el delito de robo calificado ocurrido el pasado 12 de febrero en el fraccionamiento Las Américas y denunciado por Víctor Raymundo M.R.

 

Tras revisar lo expuesto por la Fiscalía, el Juez de Control decretó la medida cautelar de prisión preventiva por seis meses, mientras la dependencia continúa con las indagatorias que permitan definir la situación legal del indiciado.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación que se integró de la causa penal 20/2016 los hechos ocurrieron el pasado viernes 12 en la calle 59-A entre 84-A y 86 del citado fraccionamiento en donde el indiciado presuntamente forzó una ventana para ingresar a la casa del afectado, y se apoderó de diversos bienes muebles y alhajas.

 

Al descubrir los hechos el afectado presentó su formal denuncia y tras la imputación realizada el indiciado permanecerá en prisión mientras se define su situación, la siguiente audiencia quedó programada para el próximo 20 de febrero cuando se definirá si se le vinculará a proceso.

FGE, Las Américas, prisión preventiva,