Imputan a acusado de homicidio culposo

Publicado el 16/02/2016

Fiscalia General de Yucatan


Acusado de impactar con su vehículo a un ciclista en la carretera Mérida-Campeche, Arturo G. A. fue imputado por el delito de homicidio cometido por culpa, por lo que deberá depositar una garantía económica, no podrá salir del Estado y deberá acudir a firmar ante el juzgado de control.


El caso fue denunciado por Marcelina U. P. en agravio de José Virgilio Euán Collí, este último quien falleció luego de que la bicicleta que conducía fue colisionada por un vehículo tipo Sport, el cual era conducido por el ahora imputado.


Los hechos ocurrieron el 14 de febrero en la carretera Mérida-Campeche, tramo Kopomá-Maxcanú, cuando a la altura del kilómetro 116+500 el vehículo con placas DHS-73-54 del Estado de Campeche, colisionó por alcance al ciclista.


Debido al impacto, el conductor del vehículo de dos ruedas salió proyectado y falleció víctima de un choque traumático y hemorrágico secundario a politraumatismo.


En una audiencia efectuada este día en el Cuarto Distrito Judicial con sede en Umán la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra del acusado, quien el próximo 18 de febrero será presentado en audiencia de vinculación a proceso.

 

acusado, carretera, CICLISTA, homicidio culposo, juzgado, Vehículo,