Lo encuentran responsable de violación en Progreso

Publicado el 17/02/2016

Fiscalia General de Yucatan


En una audiencia de procedimiento abreviado, Adolfo Eduardo M. F. fue encontrado responsable del delito de violación agravada, cometido en contra de la hija de su pareja sentimental en su domicilio en el  puerto de Progreso.

 

En la diligencia efectuada en el Juzgado Tercero de Control se dio a conocer el fallo condenatorio en contra del sujeto y se programó la audiencia de lectura de sentencia para el día 18 de febrero.

 

Conforme al proceso correspondiente, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha dado seguimiento al caso registrado en diciembre del 2014, con la formulación de la imputación y vinculación a proceso del acusado hasta derivar en el  procedimiento abreviado.

 

El ataque sexual ocurrido en un predio de la colonia Francisco I. Madero de ese puerto fue denunciado por la madre de la víctima, ambas de identidad reservada.

 

El sujeto se encontraba a solas con la menor -y la hermanita de ésta- cuando ocurrieron los hechos. De acuerdo con las investigaciones Adolfo Eduardo logró someter a la menor  bajo amenazas de lastimar a la otra menor.

 

Los hechos fueron descubiertos por la madre de la afectada, quien alcanzó a ver cuando su hija se subía su ropa interior y él se acomodaba su short. Enterada de lo ocurrido solicitó la intervención de la policía municipal, quienes detuvieron al sujeto dando pie al procedimiento judicial en su contra.

 

En las próximas horas tendrá lugar la audiencia de lectura de sentencia, en donde se darán a conocer las penas en contra de Adolfo Eduardo.

progreso, violación,