Imputado por despojo de cosa inmueble

Publicado el 18/02/2016

Fiscalia General de Yucatan

La Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a Adán G.L. por su presunta participación en el delito de despojo de cosa inmueble denunciado por Víctor Hugo M.Ll. tras los hechos ocurridos el pasado mes de agosto de 2015 en el Fraccionamiento Bicentenario en esta ciudad de Mérida.

 

Tras analizar los medios de prueba presentados por la Fiscalía, el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial  estableció como medidas cautelares el pago de una garantía económica, la prohibición de salir del Estado  y acudir a firmar ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, mientras espera la audiencia de vinculación a proceso que se realizará en los próximos días.

 

De acuerdo con la carpeta correspondiente de la causa penal 47/2015 los hechos ocurrieron el pasado 16 de agosto en el tablaje catastral 14,239, en donde la empresa “Integradora y Desarrolladora de Vivienda S.A. de C.V.” realiza la construcción de viviendas, pero presuntamente el indiciado les impidió - bajo amenazas- continuar con dicha labor.

 

Ante esta situación, los afectados presentaron la formal denuncia para solucionar el conflicto y se pueda continuar las labores.

Desarrolladora de Vivienda, despojo, FGE,