Prisión preventiva a imputado por delitos contra la salud

Publicado el 25/02/2016

Fiscalia General de Yucatan

La Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a Venustiano E.V. por su presunta participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo  en la variante de posesión  con fines de comercio  en su connotación  de venta del narcótico denominado cannabis o marihuana, tras los hechos registrados el pasado 22 de febrero en San José Tecoh.

 

Tras analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial estableció la medida cautelar de prisión preventiva por un periodo de ocho meses y fijó la audiencia para vinculación a proceso para el próximo 29 de febrero.

 

En la carpeta de investigación de la causa penal 25/2016 se expone que el pasado 22 de febrero, tras una denuncia,  se realizó un cateo en el domicilio del imputado en la calle 133 por 52 y 54 de la citada colonia donde presuntamente se localizaron varias bolsas de nylon que contenían hierba seca que tras ser analizadas coincidió con cannabis.

 

Mientras el indiciado espera la audiencia de vinculación, la Fiscalía continuará con las labores de investigación para aportar los datos de prueba que permitan definir la situación legal del indiciado.

FGE,