Brazalete electrónico a padre que presuntamente incumplió con sus obligaciones

Publicado el 25/02/2016

Fiscalia General de Yucatan

Acusado del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar fue vinculado a proceso Jorge Alberto B.V. querellado por P.de J.T.M. con quien procreo tres hijos de identidad reservada a quienes presuntamente no ha brindado apoyo económico desde el año 2014.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación correspondiente a la causa penal 19/2016 y tras su análisis el Juez Segundo de Control del Primer Distrito estableció como medida cautelar el uso del localizador electrónico durante tres meses y estableció el pago de una garantía económica.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación correspondiente, el hoy vinculado y la querellante estuvieron casados durante 14 años, y durante ese tiempo procrearon tres hijos -actualmente menores de edad- y la quejosa señala que desde el mes de junio del 2014 el indiciado abandonó el domicilio familiar y desde entonces presuntamente no aportó apoyo económico para la manutención de los hijos.

 

Ante el problema para sostener a sus hijos la afectada interpuso la formal querella para que se solucione el conflicto con su ex pareja. Una vez vinculado a proceso la Fiscalía continuará con las averiguaciones durante dos meses, plazo que fijó el Juez de Control, y que servirá para aportar los datos necesario para la solución del conflicto.

FGE,