Vinculan a proceso a vecino de San José Tecoh por delitos contra la salud

Publicado el 01/03/2016

Fiscalia General de Yucatan

En audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial fue vinculado a proceso Venustiano E.V. por su presunta participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión  con fines de comercio en su connotación  de venta del narcótico denominado cannabis o marihuana por los hechos registrados en la Colonia San José Tecoh.

 

Tras analizar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) el Juez de Control conservó las medidas cautelares de prisión preventiva por ocho meses dictadas en la imputación y ahora fijó un plazo de cierre de investigación de dos meses para definir la situación del indiciado.

 

De acuerdo con la información contenida en la carpeta de investigación correspondiente a la causa penal 25/2016 del Juzgado Segundo los hechos ocurrieron el pasado 22 de febrero, cuando  mediante una orden de cateo al predio del indiciado en la calle 133 por 52 y 54 de la citada colonia.

 

En la citada revisión se localizaron 3 bolsas de nylon en cuyo interior había hierba seca que tras ser analizada por facultativos de la FGE se confirmó que era cannabis o marihuana. Una vez vinculado a proceso y mientras permanece en prisión el indiciado, la Fiscalía continuará las averiguaciones para definir la situación jurídica del indiciado.

FGE, San José Tecoh p,