Elementos de la Fiscalía enriquecen su conocimiento en armamento de seguridad

Publicado el 01/03/2016

Fiscalia General de Yucatan

Un total de 50 elementos de la Policía Ministerial y de los grupos de reacción ROCA y ETRI de la Fiscalía General del Estado (FGE) refuerzan sus conocimientos en materia de armamento impartido por el especialista Julio César Abundis Franco, egresado del Colegio del Aire y Certificado por Israel  en el manejo de armas.

 

Durante una semana el curso abordará la teoría y práctica del manejo de armas que permitirá a los elementos de la Fiscalía mantenerse actualizados en todo lo relacionado con el manejo de las mismas, así como en las medidas de seguridad necesarias para brindar su mejor papel en beneficio de la seguridad de la sociedad.

 

Los días martes y jueves recibirán elementos teóricos del armamento oficial  que manejan como la nomenclatura del arma, el ensamble y desensamble de la misma; los puntos de seguridad en la manipulación de  las mismas así como  los puntos necesarios en el uso del manejo de la fuerza en su trabajo cotidiano.

 

El especialista destacó la preparación y compromiso de los elementos participantes en el curso, algunos con más de 20 años en la fuerza y precisó que siempre se puede aprender algo en cuanto al manejo de armas y la seguridad, tanto propia como de la sociedad que resguarda y protege.

 

El miércoles y viernes tras revisar los elementos teóricos de las armas de seguridad utilizadas, los participantes realizarán una sesión práctica en el polígono de tiro  para aplicar los conocimientos adquiridos en el aula.

 

Este curso viene a sumarse a la capacitación continua del personal de la Fiscalía, para poder garantizar una atención pronta y expedita ante cualquier situación de riesgo que pueda enfrentar la ciudadanía, quien puede confiar en la formación profesional con que cuentan los elementos que cuidan su seguridad.

armamento, capacitación, ETRI, FGE, roca,