Prisión preventiva a vinculados por robo

Publicado el 02/03/2016

Fiscalia General de Yucatan

En audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial fueron vinculados a proceso Pedro Pablo C.Ch. y Efrén G.M. por su presunta participación en el robo cometido en una bodega ubicada en la carretera de Dzityá-San Antonio Hool, denunciado por Florentino M.V. y el apoderado legal de “Energía Econorenovable S.A. de C.V.

 

Tras presentar los datos de prueba la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó se conserve la medida cautelar de prisión preventiva a la cual accedió el Juez de Control y se mantendrá por seis meses, además fijó el plazo de cierre de investigación en dos meses, periodo durante el cual se continuarán las indagatorias que permitan definir la situación de los indiciados.

 

Como se recordará, los hechos reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 26/2016 el hurto ocurrió el pasado 23 de febrero en la bodega donde labora uno de los denunciantes, a donde se apersonaron los imputados y presuntamente se apoderaron de bienes muebles  consistentes en diversas herramientas.

 

Tras los hechos se dieron a la fuga y se les detuvo posteriormente turnándolos ante la autoridad correspondiente para definir su situación legal por el delito que se les acusa.

FGE,