Imputan a Tres por Privación Ilegal de la Libertad

Publicado el 05/03/2016

Fiscalia General de Yucatan


En audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a G.A.I., Y.R.S.P. y a E.S.I. por su presunta participación en el delito de privación ilegal de la libertad cometido en pandilla, tras los hechos ocurridos el pasado miércoles 2 de marzo y denunciado por B.E.M.B.


Tras analizar los datos de prueba presentados por la Fiscalía, el Juez de Control estableció la prisión preventiva como medida cautelar por un periodo de ocho meses y fijó la audiencia de vinculación a proceso para el próximo jueves 10 de marzo.


Cómo se recordará, los hechos –registrados en la carpeta de investigación de la causa penal 29/2016- ocurrieron el pasado miércoles dos del mes en curso cuando los indiciados privaron de su libertad a la denunciante en la colonia Santa Rosa, pero gracias a la coordinación entre los cuerpos de seguridad estatales, se frustró el hecho delictivo.


Tras la imputación del día de hoy y en espera de la audiencia de vinculación a proceso, la Fiscalía continuará con las indagatorias  para obtener los datos que permitan a la autoridad judicial definir la situación legal de los indiciados.

FGE, Juez Primero de control, privación ilegal de la libertad,