Aprehenden a sujeto por abuso sexual contra menor

Publicado el 09/03/2016

Fiscalia General de Yucatan

La Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la Policía Ministerial Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron en cumplimiento de una orden de aprehensión a Luis Emmanuel C. M. por el delito de abuso sexual cometido contra una menor de edad.

 

De acuerdo con las indagatorias, desde que la niña contaba con 10 años de edad comenzó a ser víctima del ahora detenido, prolongándose los abusos durante dos años.

 

El ilícito se originó en el año 2010 en un predio de la colonia Emiliano Zapata Sur I, donde el acusado presuntamente cometió actos lascivos en contra de su prima, aprovechando que se quedaba a solas con ella.

 

Bajo la advertencia de que no se lo contara a alguien porque podía pasarle algo malo, la menor continuó siendo víctima de los abusos hasta los 12 años.

 

Tras el conocimiento de los hechos, el padre de la menor interpuso la denuncia correspondiente que generó la orden de aprehensión en contra de Luis Emmanuel, quien fue detenido y remitido al Juzgado Sexto Penal.

Emiliano Zapata Sur I, FGE,