Localizan a menores desaparecidas al oriente de Mérida

Publicado el 10/03/2016

Fiscalia General de Yucatan

Localizan a menores desaparecidas al oriente de Mérida


  Mérida, Yucatán, 10 de marzo de 2016

 
   Elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) y de Alerta Amber Yucatán, ambos de la Fiscalía General del Estado (FGE), localizaron y entregaron a familiares a las menores E.M.C.C. y C.A.T.C., ambas de 14 años, y a P.J.G.V., de 16 años, reportadas como desaparecidas desde el domingo 6 de marzo pasado.
 

Después de conocer sobre la desaparición de las adolescentes, familiares de las tres jóvenes interpusieron las denuncias correspondientes ante las agencias Oriente y Kanasín de la FGE el 6 de marzo. Ante esto, los agentes comenzaron la búsqueda de forma inmediata.
 

Las averiguaciones previas arrojaron que las desaparecidas mantuvieron contacto vía redes sociales con conocidos, lo cual, junto con el trabajo de investigación, llevó a su localización. Se reporta que las tres se encuentran bien de salud y no presentan signos de violencia.
 

E.M.C.C. fue localizada en calles del Fraccionamiento del Parque, al oriente de esta capital, cuando su madre, la señora Virginia Mineyda C.C., realizaba un recorrido de búsqueda acompañada por agentes de la FGE.


Después de ubicarla, los agentes le comunicaron el motivo de su presencia y fue trasladada a la agencia de la FGE en Kanasín para continuar con el procedimiento de entrega a sus familiares.
 

En los casos de C.A.T.C. y P.J.G.V., ambas fueron localizadas también en calles de ese fraccionamiento; después de ubicarlas, los agentes las trasladaron a las oficinas centrales de esta corporación, a donde llegaron las señoras Mary Candy C.C. e Hilda V.I., madres de ambas respectivamente.
 

Después de realizar la diligencia de entrega de las menores por parte de los agentes de la Fiscalía, las jóvenes y sus familiares fueron trasladadas a las agencias de la FGE Oriente y Kanasín, en donde se concluirá el proceso.

agencias, agentes, Alerta Amber Yucatán, FGE, Fiscalía General del Estado, Fraccionamiento del Parque, Kanasín, menores, UECS, Unidad Especializada en el Combate al Secuestro,