EJECUTAN ORDEN DE APREHENSIÓN POR ABUSO DE CONFIANZA

Publicado el 12/03/2016

Fiscalia General de Yucatan


Agentes Ministeriales pertenecientes a la Comandancia de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutaron una orden de aprehensión contra Miguel Angel T.C. acusado del delito de abuso de confianza por Luis Miguel C. y T.


La orden de aprehensión girada por el Juez Cuarto Penal del Primer Distrito Judicial concerniente a la causa penal 240/2014 con fecha de resolución  del 13 de enero del presente año fue cumplida cuando los agentes ministeriales localizaron al indiciado  en la avenida Canek entre las calles 110 y 112; en donde se le explicó la orden que obra en su contra y tras explicarle sus derechos se le trasladó ante la autoridad que lo reclama.


De acuerdo con los datos asentados en la formal denuncia se señala que los hechos ocurrieron en el mes de agosto de 2011 cuando el quejoso presuntamente entregó 260 mil pesos al detenido para que acudiera a pagar por un lote de alhajas;  pero aprovechándose de la confianza del querellante se quedó con el dinero.


Tras la denuncia y la orden girada por el Juez Penal, el indiciado fue detenido y fue presentado en el penal mientras se define la situación jurídica del indiciado.

Abuso de Confianza, FGE, Fiscalía, Miguel Angel T.C., Orden de aprehensión,