Localizador electrónico a imputado por delitos contra la salud

Publicado el 14/03/2016

Fiscalia General de Yucatan

La Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a L.B.Z. por su presunta participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de suministro  del narcótico denominado cannabis o marihuana, tras los hechos ocurridos en Dzilam de Bravo el pasado 10 de marzo.


Después de analizar los datos de prueba presentados por la Fiscalía, el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial estableció la colocación del localizador electrónico como medida cautelar, además de que el imputado deberá acudir a firmar dentro de los primeros cinco días de cada mes y no salir del Estado por cuatro meses.


De acuerdo con la carpeta de investigación -correspondiente a la causa penal 33/2016 del Primer Distrito- los hechos ocurrieron en la calle 36 entre 11 y 13 de Dzilam de Bravo, donde presuntamente se encontró en poder del imputado un empaque de nylon con hierba seca, misma que al ser analizada coincidió con el narcótico cannabis.


Una vez identificado el narcótico y turnado ante la autoridad para concretar su situación, se fijó el próximo 18 de marzo para realizar la audiencia de vinculación a proceso, donde se definirá la situación legal del indiciado.

cannabis, Delitos contra la salud, DZILAM DE BRAVO, FGE, Fiscalía General del Estado, imputado, localizador, marihuana, narcótico, narcomenudeo, posesión,