Prisión Preventiva a Imputado por Homicidio en Razón de Parentesco

Publicado el 17/03/2016

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 17 de marzo de 2016


En audiencia realizada ante el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a H.M.P.E. su presunta participación en el delito de homicidio en razón de parentesco tras los hechos ocurridos el pasado lunes 14 de marzo en el bar el “Legítimo Silencio” en el centro de Motul, donde perdió la vida T.G.P.E.


Después de revisar los datos aportados por la Fiscalía, el Juez de Control estableció la prisión preventiva como medida cautelar hasta la audiencia de vinculación, misma que quedó programada para el próximo martes 22 de marzo, mientras se continuarán las indagatorias para enriquecer la carpeta.


De acuerdo con los hechos expuestos en la causa penal 34/2016 del Juzgado Segundo el indiciado se encontraba en el citado bar en el municipio de Motul, en donde presuntamente encañonó a la víctima –ambos hermanos- y disparó en la sien, acción que le causó la muerte.


Tras la imputación del día de hoy, el indiciado permanecerá en prisión mientras el personal de Fiscalía continúa con las averiguaciones que permitan definir la situación jurídica del detenido.

FGE, homicidio en razón de parentesco, IMPUTACIÓN, Motul,