Vinculan a Proceso a involucrado en robo con violencia

Publicado el 19/03/2016

Fiscalia General de Yucatan


Acusado del delito de robo con violencia fue vinculado a proceso José de Jesús I.Ch. por su presunta participación en los hechos ocurridos el pasado 11 de marzo en la colonia Chuburná de esta ciudad y denunciado por Diana Virginia N.R.


Tras analizar las datos de prueba presentaos por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial estableció la prisión preventiva como medida cautelar por un periodo de seis meses y fijó un plazo de cierre de investigación de dos meses, mismo que fenece el próximo 18 de mayo.


De acuerdo con la carpeta de investigación de la causa penal 34/2016 del Juzgado Primero, los hechos ocurrieron el viernes 11 de marzo  sobre la calle 25 con 24 de la citada colonia, cuando la denunciante caminaba hacia su casa; pero en el trayecto se encontró con el indiciado quien presuntamente con violencia se apoderó de sus pertenencias para después darse a la fuga.


Tras los hechos la afectada solicitó auxilio a las autoridades  lográndose la captura del hoy vinculado, quien tras la audiencia permanecerá en prisión mientras se continúan las indagatorias que aporten elementos para definir la situación jurídica del indiciado.


Chuburná, FGE, Fiscalía General del Estado, José de Jesús I.Ch., Juez Primero de control, proceso, robo, vinculan, violencia,