Aprehendida en Cancún por ofrecer en venta terrenos fantasma

Publicado el 31/03/2016

Fiscalia General de Yucatan


Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron cumplimiento a la orden de aprehensión 66/2016 con fecha de resolución del 18 de enero de 2016, relativa al expediente 125/2015, emitida por el Juez Segundo Penal del Primer Departamento Judicial del estado, en contra de María Candelaria R.Z. como probable responsable del delito de fraude.


La detención, que fue cumplida en colaboración con autoridades del estado de Quintana Roo, corresponde a una denuncia interpuesta en agosto de 2012 por Rosa Yolanda V.G., quien refirió que en agosto de 2011, la ahora aprehendida le pidió 433 mil 734 pesos a cambio de unos terrenos ubicados en Chetumal, Quintana Roo.


La denunciante cubrió en varias emisiones la cantidad a la aprehendida, pero al no obtener respuesta positiva sobre los terrenos, escrituras u otros documentos, turnó su denuncia ante las autoridades, quienes abrieron una carpeta de investigación.


La orden de aprehensión fue cumplida por los agentes al detectar a la detenida sobre la Avenida Uxmal en Cancún, Quintana Roo, desde donde la trasladaron a esta capital para ponerla a disposición de la autoridad.


agentes, Aprehendida, Cancún, colaboración, Fiscalía General del Estado, fraude, Juez Segundo Penal, María Candelaria R.Z., ministeriales, terrenos,