Prisión preventiva a imputado por delitos contra la salud

Publicado el 14/04/2016

Fiscalia General de Yucatan

En audiencia celebrada ante el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a Néstor Noé L.B. su presunta participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo tras los hechos registrados el pasado 11 de abril en el centro de Mérida.


Conforme a los datos de prueba presentados por la Fiscalía, el Juez de Control estableció la prisión preventiva como medida cautelar al imputado hasta la audiencia de vinculación a proceso que quedó programada para el próximo 15 de abril, donde se definirá la situación jurídica del indiciado.


De acuerdo con la información reunida en la causa penal 45/2016, los hechos imputados,  en la variante de posesión con fines de comercio en la connotación  de venta del narcótico cannabis o marihuana, fueron descubiertos cuando el indiciado se encontraba en la calle 59 entre 84 y 84-A en el centro de la ciudad, donde presuntamente se le encontró el citado narcótico en su posesión.


En espera de la vinculación a proceso, el indiciado permanecerá en prisión preventiva mientras la Fiscalía continúa las averiguaciones para integrar a la carpeta de investigación correspondiente y se pueda definir la situación legal del hoy imputado.

, éstor Noé L.B., Delitos contra la salud, narcomenudeo,