Imputan a cuatro sujetos por robos en vehículos

Publicado el 21/04/2016

Fiscalia General de Yucatan

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra de Ángel de Jesús de la C. L., Fernando Javier R. M., William G. G. y Alejandro L. E. por el delito de robo calificado cometido en pandilla, perpetrado el pasado 17 de abril.

 

Los ahora imputados fueron acusados de sustraer objetos de valor de dos vehículos que estaban estacionados en el Centro de Convenciones Siglo XXI, en donde fueron descubiertos por un vigilante.

 

Como parte de las medidas cautelares los acusados deberán utilizar un localizador electrónico, pagar una garantía económica de cinco mil pesos y no podrán salir de la ciudad por un plazo de ocho meses.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación M1/994/2916 los sujetos rompieron el cristal de un vehículo Peugeot con placas de circulación YZA-9698, de donde presuntamente sustrajeron la cantidad de 100 pesos y una caja de bujías.

 

Posteriormente se dirigieron a un vehículo Atos con placas de circulación YZS-9101, pero al encontrarse en el interior del mismo fueron vistos por el vigilante, quien alertó a las autoridades, dando con la localización de los sujetos.

 

En el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, el próximo 24 de abril tendrá lugar la audiencia de vinculación a proceso para definir la situación jurídica de los acusados.

FGE, robo calificado,