Prisión preventiva a vinculado por narcomenudeo

Publicado el 28/04/2016

Fiscalia General de Yucatan


En el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial, con sede en Tekax, fue vinculado a proceso Cristian de Jesús CH. M., por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de suministro del narcótico denominado marihuana.

 

Al acusado se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva, que permanecerá vigente hasta el 26 de agosto del presente año.

 

En el desarrollo de la audiencia la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que señalan que Cristian de Jesús fue detectado con dos paquetes de hierba seca, en la calle 62 por 43 de la población de Oxkutzcab.

 

El sujeto fue detectado cuando viajaba en una motocicleta sin portar casco de protección, por lo que se le solicitó detuviera su marcha, pero al soltar una bolsa de nylon en el trayecto, realizaron la inspección de la misma y detectaron los paquetes de dicha sustancia.

 

Establecidos dos meses para el cierre de la investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE) mantendrá las diligencias del caso, que se persigue bajo la causa penal 3/2016.

narcomenudeo, Tekax,