Sentenciado a pagar 315 mil pesos por reparación del daño

Publicado el 04/05/2016

Fiscalia General de Yucatan

Sentenciado a pagar 315 mil pesos por reparación del daño


   Mérida, Yucatán, 04 de mayo de 2016


   En audiencia de procedimiento abreviado fue sentenciado Luis Humberto R.S. a un pago de 315 mil pesos por su responsabilidad en el delito de daño en propiedad ajena cometido por culpa, tras los hechos ocurridos el 6 de diciembre del 2014 y denunciado por Qing Cai.


En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial también se le impuso una multa de 22 días, amonestación pública y la suspensión de sus derechos políticos.


Cabe recordar que el indiciado fue imputado por la Fiscalía General de Gobierno (FGE) el pasado tres de noviembre y vinculado a proceso el día nueve del mismo mes del año pasado. Después de esto, el hoy sentenciado eligió el procedimiento abreviado para la solución del conflicto.


Los hechos, que se registran en la causa penal 65/2015, indican que todo ocurrió el día seis de diciembre del año 2014, cuando el indiciado conducía un auto -propiedad del denunciante- sobre el arroyo interior del anillo periférico de Mérida, cuando a la altura del kilómetro 27 +800 perdió el control del mismo  proyectándose contra un poste de concreto.


audiencia, Daño en Propiedad Ajena, Juzgado Segundo de Control, multa, procedimiento abreviado, reparación, sentenciado,