Imputan a sujeto por ataque en Flamboyanes

Publicado el 05/05/2016

Fiscalia General de Yucatan


En el Juzgado Tercero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra de Baldomero A. M. por los delitos de lesiones, allanamiento de morada, portación de armas e instrumentos prohibidos y lesiones cometidas contra servidores públicos.


El acusado permanecerá bajo prisión preventiva por un período de cinco meses, que finaliza el 3 de octubre del presente año.


El sujeto detenido el 2 de mayo en el fraccionamiento Campestre Flamboyanes, fue señalado de agredir físicamente a su pareja sentimental y a elementos de la policía, así como de introducirse a un predio ajeno para evitar ser detenido.


En una discusión con su pareja, el sujeto la habría golpeado en diversas partes del cuerpo, por lo que ésta solicitó la intervención de la policías, pero los agentes también fueron agredidos y amenazados con un machete y un cuchillo cuando intentaron detenerlo.


En el desarrollo de los hechos el acusado se introdujo a un predio ubicado en la calle 57 entre 60 y 60-B sin el permiso de la propietaria, quien salió pidiendo ayuda a la policía.


Al intentar desarmarlo, Baldomero atacó a uno de los oficiales mordiéndole la oreja izquierda, a la vez que hirió con el cuchillo a otro de los agentes, ocasionándole una cortada en la mano derecha.


El próximo 10 de mayo tendrá lugar la audiencia de vinculación a proceso para definir la situación jurídica del acusado. 

allanamiento de morada, Baldomero A. M., FGE, Fiscalía, instrumentos prohibidos, lesiones, lesiones cometidas contra servidores públicos, portación de armas,