Prisión Preventiva a imputado por homicidio ocurrido en Kanasín

Publicado el 07/05/2016

Fiscalia General de Yucatan


La Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a José Gabriel I.A. por su presunta participación en el delito de homicidio calificado, registrado el pasado 30 de abril  en un predio del centro de la ciudad de Kanasín, donde perdió la vida Heriberto Canul Tziu y que fue denunciado por Leticia Guadalupe C.H.
 

El Juez Primero de Control del Segundo Distrito Judicial -con sede en Kanasín-  estableció como medida cautelar prisión preventiva para el indiciado, mientras se espera la audiencia de vinculación a proceso a celebrarse el próximo jueves 12 de mayo.


De acuerdo con la carpeta de investigación de la causa penal 10/2016, los hechos ocurrieron la tarde del pasado sábado 30 de abril en un predio de la calle 20 por 13 y 15 en el centro de Kanasín, donde el hoy imputado presuntamente atacó a la víctima quien murió a consecuencia de choque hipovolémico secundario a lesión de víscera pulmonar y hepática con arma blanca.


Tras las diligencias del día de hoy, la Fiscalía continuará con las indagatorias que arrojen mayores datos para definir la situación jurídica del indiciado, quien como ya se mencionó permanecerá en prisión.

FGE, Fiscalía, Heriberto Canul Tziu, homicidio calificado, José Gabriel I.A., Kanasín,