Colocan Localizador electrónico a involucrados en robo de ganado

Publicado el 07/05/2016

Fiscalia General de Yucatan



En audiencia realizada ante el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a Pedro José C.V. y Jesús Manuel G.G. su presunta participación en el delito de robo de ganado menor cometido en pandilla tras los hechos ocurridos el pasado miércoles cuatro de mayo en el periférico de Mérida y denunciado por Armando Alejandro A.Q.


Conforme a los datos de prueba presentados por la Fiscalía el Juez de Control estableció la colocación del localizador electrónico y la obligación de acudir a firmar cada mes ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares por un periodo de seis meses, como medida cautelar a ambos involucrados, además de presentar una garantía económica.


De acuerdo con la información reunida en la carpeta de la causa penal 55/2016, los hechos ocurrieron el pasado miércoles cuando los indiciados presuntamente ingresaron a la unidad agrícola denominada La Unión en el periférico poniente de la ciudad de Mérida, donde se presume se apoderaron de 19 piezas de ganado menor (borregos), pero fueron detenidos cuando circulaban a la altura del km 39 del citado periférico.


Tras la imputación, los involucrados esperarán la audiencia de vinculación a proceso que quedó programada para el próximo jueves 12 de mayo, donde se definirá su situación legal por los hechos que se les imputan.


FGE, Fiscalía, Jesús Manuel G.G., Pedro José C.V., robo de ganado,