Entregan a 105 jóvenes cartillas liberadas del Servicio Militar Nacional

Publicado el 07/05/2016

Fiscalia General de Yucatan


Un total de 105 jóvenes de Yucatán, Quintana Roo y Campeche, recibieron hoy su cartilla liberada del Servicio Militar Nacional después de haber cumplido en tiempo y de forma satisfactoria con este entrenamiento militar, durante la Ceremonia de Liberación de Cartillas y Reconocimientos al 1er Escalón 2016 de la X Región Militar.


En la ceremonia, que encabezaron el Fiscal General del Estado, M.D. Ariel Aldecua Kuk, representante personal del Gobernador Rolando Zapata Bello, y el comandante de la X Región Militar, Sergio Arturo García Aragón, los jóvenes realizaron demostraciones de su entrenamiento y reiteraron su compromiso con el país, la ciudadanía y las instituciones.


En el mensaje oficial, el comandante de la Base Aérea Militar número 8, Román Carmona Landa, dijo que los jóvenes mexicanos que hoy recibieron este documento han demostrado su compromiso con valores morales, cívicos y éticos que inculcan las Fuerzas Armadas en sus integrantes, mismos que les servirán para trabajar permanentemente por el bienestar de sus semejantes.


Al finalizar la ceremonia, el Fiscal General del Estado, acompañado por la diputada local por el III Distrito, Verónica Camino Farjat y otras autoridades militares y municipales, felicitó a los jóvenes Emir Alcocer Loria, yucateco de 24 años; Ángel Castañeda Pérez, campechano de 20 años y Damián Martínez Cárdenas, quintanarroense de 21 años, quienes destacaron en este periodo de entrenamiento con los mejores aprovechamientos del mismo.


El Abogado del Estado les conminó a ejercer con responsabilidad lo aprendido en el Servicio Militar Nacional, pues los valores y enseñanzas de este entrenamiento les ayudarán a continuar con su formación para poder ser mejores ciudadanos y mejores mexicanos.

Ariel Aldecua Kuk, Fiscal, Liberación de Cartillas, Región Militar, Sergio Arturo García Aragón, Servicio Militar,