Vinculan a proceso a involucrado en delito de lesiones

Publicado el 11/05/2016

Fiscalia General de Yucatan


En audiencia celebrada ante el Juez Tercero de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en Progreso, se vinculó a proceso a Baldomero  A.M. acusado de los delitos de lesiones que tardan en sanar menos de quince días, allanamiento de morada, portación de armas  e instrumentos prohibidos, así como también de los delitos de lesiones cometidas contra servidores públicos, tras los hechos ocurridos el pasado dos de mayo en el fraccionamiento Campestre Flamboyanes.


Tras analizar los datos de prueba que presentó la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez de Control estableció la medida cautelar de prisión preventiva por cinco meses y fijó  un plazo de cierre de investigación de dos meses, mismo que fenece el próximo 9 de julio.


Conforme a la información reunida en la carpeta de investigación de la causa penal los hechos ocurrieron en un predio de la calle 60-A entre 55-C y 55-D del citado fraccionamiento en el Puerto de Progreso, donde el indiciado presuntamente agredió a la primera víctima, quien era su pareja sentimental.


La mujer lesionada salió de su casa para solicitar ayuda, pero al regresar acompañada por agentes de seguridad a la casa, el hoy vinculado presuntamente agredió a los funcionarios públicos provocándoles lesiones.


Después de la vinculación a proceso, la investigación continuará para aportar los datos necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado por los hechos que se le acusan.

delito, involucrado, Juez Tercero de Control, lesiones, progreso, vinculan,