Seis años de prisión a un acusado de abuso sexual en Progreso

Publicado el 11/05/2016

Fiscalia General de Yucatan

Una sanción de seis años y siete meses de prisión, así como una multa por la cantidad de 13 mil  877 pesos, fue parte de la sentencia establecida a Luis Santiago Ch. P. por el delito de abuso sexual agravado, cometido contra una menor de edad en el puerto de Progreso.


Como parte de la condena, también se estableció la reparación del daño moral a favor de la víctima por la suma de siete mil 500 pesos, la amonestación pública, la suspensión de sus derechos políticos, la restricción de acercarse a la víctima y le fueron negados los beneficios de sustitución de sanciones y condena condicional, dada la existencia de otras carpetas de investigación en su contra.


Mediante un procedimiento de juicio abreviado, el sujeto fue encontrado responsable del delito, cometido en un predio de la colonia Francisco I. Madero el día 4 de enero de este año, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos que señalaban su probable participación en los hechos, mismo por el que fue vinculado en enero pasado.


Los hechos se habrían desatado cuando la víctima acudió a jugar con la hija de la pareja sentimental de Luis Santiago y éste aprovechó la ocasión para cometer actos lascivos en su contra.


La sentencia fue dada a conocer en una audiencia celebrada en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito Judicial con sede en Progreso y en los próximos días tendrá lugar la audiencia para la ejecución de las mismas. 

abuso, menor, Prisión, progreso, reparación, sanción, sentencia, sexual,