Conocen estudiantes de bachillerato el funcionamiento de la FGE

Publicado el 13/05/2016

Fiscalia General de Yucatan

Un total de 52 estudiantes de bachillerato del Instituto Piaget de esta capital visitaron la Fiscalía General del Estado (FGE) para conocer las instalaciones y las múltiples áreas de trabajo con las que cuenta esta corporación.

 

En este recorrido, que forma parte de una estrategia permanente de colaboración académica entre la FGE con diferentes instituciones educativas, los estudiantes visitaron las áreas de Servicios Periciales y conocieron más sobre la labor que realiza el Ministerio Público.

 

Así, se les explicó la forma en que esta Fiscalía atiende las denuncias que los ciudadanos interponen ante la autoridad y la forma en que se trabaja para buscar el beneficio de la sociedad, siempre con apego a Derecho y conforme a lo que la ley establece en los diferentes casos.

 

Los estudiantes conocieron los diferentes equipos de alta tecnología que se utilizan en el área de Servicios Periciales para colaborar en la integración de carpetas de investigación por diferentes casos; también abundaron más en las funciones que ejecuta el Servicio Médico Forense.

 

Posteriormente, los jóvenes acudieron al auditorio de la Fiscalía, en donde recibieron una charla informativa sobre prevención del delito, en específico, en redes sociales, por parte de autoridades de la Policía Cibernética adscrita a la Policía Ministerial de la FGE y conocieron más sobre las funciones que realiza el Escuadrón Canino K9 de esta corporación.

estudiantes, FGE, recorrido, visita,