Inician averiguaciones por hechos registrados en la costa de Yucatán

Publicado el 16/05/2016

Fiscalia General de Yucatan

Inician averiguaciones por hechos registrados en la costa de Yucatán


    Mérida, Yucatán, 16 de mayo de 2016


   La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que ha iniciado las investigaciones correspondientes ante las denuncias de los ciudadanos Rodrigo Santos Cabañas, Marcos Gabriel Chan Canché y Roger Filiberto Martín Hernández, por presuntos hechos delictuosos en contra de quien o quienes resulten responsables de los hechos violentos registrados el pasado 14 de mayo en aguas de la costa oriental de Yucatán.


En lo que consta en el acta registrada bajo el folio 815/A1/2016, el señor Santos Cabañas ha denunciado a quien o quienes resulten responsables por el fallecimiento de su hermano, Edel Santos Cabañas, quien perdió la vida después de ser atacados mientras pescaban mero en una zona cercana a Río Lagartos por personas no identificadas.


Por su parte, en el acta número 515/F5/2016, el ciudadano Chan Canché denunció por lesiones, ya que en los mismos hechos, varios sujetos sin identificar le golpearon y amagaron; en el caso del señor Martín Hernández, éste denunció por lesiones ocasionadas por arma de fuego, ya que en los hechos recibió un impacto en la pierna derecha, herida que no puso en peligro su vida.


Ante estos acontecimientos, la Fiscalía General del Estado ha iniciado la integración de las carpetas, la recopilación de datos de prueba y a levantar testimonios e información que permitan avanzar en las investigaciones para esclarecer los hechos.


averiguaciones, Denuncias, Edel Santos Cabañas, Fallecimiento, FGE, Fiscalía General del Estado, hermano, Marcos Gabriel Chan Canché, Rodrigo Santos Cabañas, Roger Filiberto Martín Hernández,