Localizador electrónico a imputado por homicidio culposo

Publicado el 17/05/2016

Fiscalia General de Yucatan

Localizador electrónico a imputado por homicidio culposo


   Mérida, Yucatán, 17 de mayo de 2016


     En audiencia realizada ante el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a Juan Manuel S.R. su presunta participación en los delitos de homicidio y lesiones, ambos cometidos por culpa, tras los hechos ocurridos el pasado 14 de mayo en el centro de Mérida y denunciado por José Luis M.G. en agravio de su hija fallecida Tanya Isabel M.E. y el segundo denunciante Jorge Alfonso L.E. por lesiones que tardan menos de quince días en sanar.


Después de analizar los datos de prueba presentados por la Fiscalía, el Juez de Control estableció como medidas cautelares la colocación de un localizador electrónico, la prohibición de salir del Estado, acudir a firmar los días 15 y 30 de cada mes durante cuatro meses, además del pago de una garantía económica por  365 mil pesos que debe ser depositada en un plazo no mayor a cinco días.


Conforme a la información reunida en la causa penal 58/2016 el indiciado conducía un vehículo tipo Tsuru habilitado como taxi sobre la calle 58 de esta ciudad cuando presuntamente al llegar al cruce con la calle 93 invadió la arteria y fue impactado por un camión, lo que provocó se proyectara contra Jorge Alfonso, provocándole lesiones que tardan menos de quince días en sanar y en el caso de la segunda víctima, quien estaba a bordo del auto, falleciera momentos después como consecuencia de choque hipovolémico secundario a ruptura de víscera maciza.


Tras la imputación del delito la Fiscalía continuará las averiguaciones del caso para aportar los datos necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado en la audiencia de vinculación a proceso que quedó programada para el próximo domingo 22 de mayo.


audiencia, Electrónico, FGE, Fiscalía General del Estado, homicidio culposo, imputado, lesiones, localizador,