Impulsa FGE la formación profesional de jóvenes yucatecos

Publicado el 20/05/2016

Fiscalia General de Yucatan

El Fiscal General del Estado, M.D. Ariel Francisco Aldecua Kuk suscribió un convenio de colaboración con autoridades académicas entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Universidad Latino, para promover un mayor acercamiento entre los estudiantes de Derecho de esa institución y esta corporación.

 

En el evento, realizado en las instalaciones de la universidad, el abogado del Estado destacó la importancia de este tipo de convenios para contribuir a la formación integral de las futuras generaciones de profesionistas de Yucatán, ya que promueven la adquisición de valores, actitudes y aptitudes que les servirán para construir una sólida base que les permita desempeñarse de forma óptima en el ámbito laboral.

 

Tras la firma el convenio, que suscribió el Fiscal con el presidente de la Asociación Centro Educativo Latino A.C., Jorge Tenreiro Cardeña, dijo que la Fiscalía entiende el convenio como una gran oportunidad que permite que jóvenes con una gran formación y calidad educativa, puedan hacer su servicio social o prácticas profesionales y con ello, mejorar siempre los procesos para brindar un mejor servicio a la comunidad.

 

En presencia de la rectora de la Universidad Latino, Diana Alejandrina Carmona Santisbón, el Fiscal destacó la importancia de que la juventud se convierta en activa participante de los esfuerzos sociales y de gobierno para contribuir a la preservación de la seguridad pública del estado, una característica que ha definido a Yucatán en el país.

 

“Invito a los jóvenes estudiantes a participar en la conformación de la Red Escudo Yucatán; la convocatoria de esta Red, que reúne, entre otros actores, a las universidades, les invita a contribuir con ideas en temas de prevención como combate a las adiciones, prevención de la violencia, atención a grupos vulnerables o las relaciones interinstitucionales que deben existir entre la sociedad y las autoridades”.

 

Dijo que las ideas de los jóvenes, futuros profesionales del Derecho y de otras disciplinas, se caracterizan por ser frescas y acorde con una realidad que viven todos los días, lo cual les da un valor muy importante para que juntos, sociedad y gobierno, pueda trabajar de la mano y con ello, tener un Yucatán seguro para todos.

 

Al finalizar el acto protocolario, la Universidad Latino otorgó al Fiscal General del Estado un reconocimiento por apoyar este tipo de convenios y con ello, la formación profesional de los estudiantes.

 

Después, asistió a un convivio organizado por la universidad en el cual platicó con los jóvenes y maestros de esta institución de educación superior sobre diversos temas.

 

Estuvieron presentes el director del Área de Derecho de la Universidad Latino, Mario Sánchez Valladares y los vicefiscales de Investigación y Procesos, Javier Alberto León Escalante, y el Especializado en Justicia para Adolescentes, Jesús Armando Pacheco May.

 

Ariel Aldecua Kuk, Convenio, Derecho, educación, FGE, Universidad Latino,