Aprehendido por vender un predio ajeno

Publicado el 20/05/2016

Fiscalia General de Yucatan


Elementos de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por el Juez Cuarto Penal del primer Departamento Judicial del Estado, con fecha de resolución del 25 de febrero de 2016, en contra de Marco Antonio A.M. señalado como probable responsable del delito de fraude.


La denuncia fue interpuesta por la afectada María Delfina Q.L., quien refirió que el detenido era novio de su hija y que tras varias insistencias aceptó comprarle un predio en el fraccionamiento Héctor Victoria, por el que pagó la suma de 250 mil pesos.


Los hechos se registraron en agosto del 2013, cuando el sujeto, argumentando problemas económicos, le insistió a la denunciante para que adquiriera el predio 321 de la calle 29 entre 22 y 24 del fraccionamiento Héctor Victoria de Kanasín, el cual le vendería en 300 mil pesos.


Debido a que en ese momento la mujer sólo contaba con 250 mil pesos, el sujeto aceptó el dinero y le dijo que podía pagar los 50 mil faltantes cuando le diera las escrituras de la propiedad, cosa que no sucedió ya que después de recibir el pago, el 7 de agosto de ese mismo año, Marco Antonio dejó de contestar llamadas y no regresó a la casa.


Al acudir al domicilio donde dijo vivía, la ahora denunciante habló con la abuela del sujeto, quien le dio a conocer que él no tenía ninguna propiedad y que la casa en cuestión pertenecía en realidad a su esposo, por lo que se procedió a interponer la denuncia correspondiente.


Corridas las indagatorias y turnada la carpeta al Juez, éste emitió la correspondiente orden de aprehensión que fue cumplida por los agentes ministeriales en el Anillo Periférico a la altura del puente que se encuentra a la salida hacia Cancún, de donde lo trasladaron ante el Juez que lo requiere.

aprehendido, comandancia, FGE, Fiscalía General del Estado, fraude, Orden de aprehensión, predio,