Brazalete electrónico a vinculado por homicidio culposo

Publicado el 20/05/2016

Fiscalia General de Yucatan


En audiencia celebrada  en el Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, fue vinculado a proceso Juan Manuel S.R. acusado de los delitos de homicidio y lesiones, ambos cometidos por culpa, tras los hechos ocurridos el pasado 14 de mayo en el centro de la ciudad y denunciado por José Luis M.G. en agravio de su hija fallecida Tanya Isabel  M.E. y Jorge Alfonso L.E. quien sufrió lesiones que tardan menos de quince días en sanar.


Después de revisar  los datos de prueba,  presentados por  la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez de Control estableció como medidas cautelares la prohibición de salir del Estado, la colocación de un localizador electrónico y acudir a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, esto por un periodo de cuatro meses, además de que el indiciado deberá presentar una garantía económica antes del próximo martes.


Los hechos reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 58/2016 señalan que todo ocurrió el pasado sábado 14 cuando el indiciado conducía  su vehículo habilitado como taxi; a bordo del mismo se encontraba la hoy occisa. Según las indagatorias señalan que al transitar sobre la calle 58 y llegar al cruce con la 93 invadió la artería y fue impactado por un camión.


Como consecuencia del impacto, la víctima a bordo del taxi, sufrió serías lesiones que posteriormente le causaron la muerte y el vehículo fue a impactarse contra el segundo denunciante, quien resultó con lesiones que tardan menos de quince días en sanar.


La autoridad judicial fijó un plazo de cierre de investigación a la Fiscalía por dos meses y medio, período que fenece el próximo 3 de agosto.

audiencia, BRAZALETE, Centro de Justicia Oral, Electrónico, FGE, Fiscalía General del Estado, homicidio, Juzgado Segundo de Control, vinculado,