Tres detenidos por presunta participación en homicidio ocurrido en Ucú

Publicado el 23/05/2016

Fiscalia General de Yucatan


Tras ser detenidos previo cumplimiento a una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, robo con violencia cometido en pandilla y lesiones calificadas, fueron presentados ante el Juez de Control en el Centro de Justicia Oral de Mérida los señores K.A.P.P. y A.G.M.H. para realizar la audiencia de imputación y formalizar la acusación en su contra, después de la cual se les dictó prisión preventiva como medida cautelar.

 

Involucrado en el mismo caso, pero sólo por su presunta participación en el delito de robo con violencia cometido en pandilla, también fue detenido por orden de aprehensión, el ciudadano B.M.G.D., quien posteriormente fue presentado ante el Juez de Control, quien le impuso la medida cautelar de brazalete electrónico y acudir a firmar durante los primeros cinco días de cada mes, tras la imputación que realizó la Fiscalía General del Estado (FGE).
 

Los delitos cometidos en un predio de Ucú hace unos días, fueron denunciados por la esposa de la víctima, con lo que se inició la integración de la carpeta de investigación de la causa penal 61/2016, que derivó en la orden de aprehensión y  detención de los indiciados, realizadas por agentes de la Policía Ministerial Investigadora de la Fiscalía.
 

Los sujetos permanecerán bajo las medidas cautelares de prisión preventiva –los dos primeros- y el brazalete electrónico –el tercero- hasta el próximo 27 de mayo, fecha en que tendrá lugar la audiencia de vinculación a proceso para definir su situación jurídica.

calificado, Cautelar, Centro de Justicia Oral, homicidio, lesiones, Orden de aprehensión, pandilla, prisión preventiva, robo, Ucú,