Detenido por no pagar pavos

Publicado el 24/05/2016

Fiscalia General de Yucatan


Acusado del delito de fraude, Fernando Enrique J. T. fue detenido por agentes de la Policía Ministerial Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE) en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por el Juez Primero Penal.


La denuncia fue interpuesta por Gloria Isabel P. E., en su calidad de administradora de la persona moral denominada “Pavos de Cuzamá”, quien acusó al sujeto de no cumplir con el pago de 412 pavos que le dio en venta, cuyo costo ascendió a un total de 137 mil 836 pesos.


De acuerdo con el expediente los hechos se originaron en diciembre del 2013 cuando la agraviada hizo entrega de dichos animales en el comercio del acusado, ubicado en la avenida Constitución entre 46 y 50 de la colonia Santa Rosa.


Dado que en ese momento el sujeto se encontraba atendiendo a sus clientes, le pidió a la mujer que regresara posteriormente para que le pagara el producto, pero cuando la vendedora regresó al día siguiente, éste le dijo que sólo podría darle parte del pago en los días siguientes.


Una vez más la agraviada se presentó el 03 de enero del 2014 para recibir esa primera suma, pero el inculpado argumentó que por diversas complicaciones no había podido juntar el dinero.


Durante los meses posteriores la víctima se presentó en distintas ocasiones para cobrar el adeudo, pero el sujeto no cumplió con el pago y fue denunciado penalmente.


Detenido en la colonia Serapio Rendón, Fernando Enrique ya fue turnado al juez que lo requiere, conforme al proceso que legalmente corresponde. 

delito, FGE, Fiscalía General del Estado, fraude, Juez Primero Penal, Orden de aprehensión, pavos, Policía Ministerial,