Permanecerá en prisión vinculado a proceso por abuso sexual y violación

Publicado el 24/05/2016

Fiscalia General de Yucatan

Permanecerá en prisión vinculado a proceso por abuso sexual y violación


     Mérida, Yucatán, 24 de mayo de 2016


    Acusado de los delitos de abuso sexual y violación equiparada fue vinculado a proceso Luis Alberto L.V. tras la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito, donde se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por ocho meses.


Después de presentar los datos de prueba, la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió del Juez Primero de Control como plazo de cierre de investigación cuatro meses, periodo durante el cual continuarán las indagatorias que aporten los datos necesarios para definir su situación.


Conforme a la información reunida en la causa penal 59/2016, los hechos ocurrieron los días 14 y 15 de mayo pasados, en un predio de la calle 27 de la colonia Carrillo Ancona de esta ciudad, donde el indiciado vive.


De acuerdo con la información reunida se señala que el indiciado, aprovechando la visita de la víctima -quien es menor de edad e identidad reservada- presuntamente cometió los ilícitos que incluyeron amenazas, pero fueron denunciados por la madre de la menor, también de identidad reservada, quien interpuso la formal denuncia.

abuso sexual, audiencia, FGE, Fiscalía General del Estado, Juzgado Primero, Prisión, proceso, vinculado, violación,