Localizador electrónico a vinculados por robo en plantel educativo en Las Américas

Publicado el 26/05/2016

Fiscalia General de Yucatan

Localizador electrónico a vinculados por robo en plantel educativo en Las Américas


   Mérida, Yucatán, 26 de mayo de 2016


    Acusados del delito de robo calificado ocurrido en el  plantel educativo “Colegio Libertad” en el Fraccionamiento Las Américas, fueron vinculados a proceso Luis Gerardo J.E. y Juan Carlos S.R. tras la denuncia interpuesta por Georgina G.I. por los hechos ocurridos el pasado 18 de mayo.


Después de analizar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial ratificó las medidas cautelares por seis meses, que incluye la colocación de localizador electrónico, la obligación de acudir a firmar ante la autoridad competente y la prohibición de acercarse al Fraccionamiento Las Américas y la comunidad de Dzitya.


De acuerdo con la información reunida en la carpeta de investigación correspondiente, los hechos ocurrieron en el local del centro educativo localizado en la calle 59 entre 78 y 80 del citado fraccionamiento, a donde presuntamente ingresaron los indiciados y se apoderaron de bienes inmuebles, por lo que fue interpuesta la denuncia.


Tras la vinculación a proceso, el Juez de Control estableció un plazo de cierre de investigación de dos meses, periodo que concluye el  próximo 26 de julio; tiempo durante el cual los elementos de la Fiscalía continuarán las indagatorias que les permita aportar los datos necesarios para definir la situación legal de los indiciados.

Colegio Libertad, FGE, Fiscalía General del Estado, Juan Carlos S.R., Las Américas, localizador electrónico, Luis Gerardo J.E., plantel educativo, robo, robo calificado,