Vinculado a proceso por Narcomenudeo en Akil

Publicado el 27/05/2016

Fiscalia General de Yucatan

Vinculado a proceso por Narcomenudeo en Akil


     Mérida, Yucatán,  27 de mayo de 2016


    Acusado de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo  fue vinculado a proceso Eliazar Ezequiel L.Ch. por los hechos ocurridos el pasado 19 de mayo en la colonia 20 de noviembre en el municipio de Akil, por lo que se le impuso la medida cautelar de acudir a firmar ante la agencia décimo segunda en la ciudad de Tekax.


Después de analizar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) el Juez de Control del Tercer Distrito precisó que el delito  es en la variante de posesión simple del narcótico denominado cannabis o marihuana por lo que también impuso como medidas cautelares el pago de una garantía económica y la prohibición de salir de la demarcación del Tercer Distrito Judicial.


Conforme a los datos reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 05/2016 los hechos  ocurrió cuando el indiciado caminaba sobre la calle 31 de la citada colonia y observó una patrulla que realizaba su ronda e intentó darse a la fuga, por esta acción sospechosa los elementos de seguridad le solicitaron mostrara el contenido de una bolsa que tenía donde se le encontró el mencionado narcótico.


Tras la vinculación, el Juez de control estableció un plazo de cierre de investigación de un  mes, periodo durante el cual el personal de la Fiscalía continuará las indagatorias que aporten los datos necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado.

Akil, Eliazar Ezequiel L.Ch., FGE, Fiscalía General del Estado, Juez de Control, medida cautelar, narcomenudeo, Tekax, vinculado,