Permanecerá bajo proceso un acusado de lesiones en Izamal

Publicado el 01/06/2016

Fiscalia General de Yucatan


Luego de ser imputado por el delito de  lesiones calificadas, este día fue vinculado a proceso José Asael V. F., en una audiencia realizada en el Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín, en la que fue señalado como probable responsable de las lesiones ocasionadas a Julio Alejandro T. M. en el municipio de Huhí.


Como parte de las medidas cautelares, el acusado deberá acudir a firmar dos veces al mes, aportar una garantía económica, no podrá salir del Estado, ni acercarse a la víctima y a su domicilio hasta el 31 de marzo del próximo año, fecha en que fenecen las medidas.


De acuerdo con la carpeta de investigación, José Asael atacó a Julio Alejandro el pasado 20 de mayo en el municipio de Izamal, cuando éste se encontraba en la calle 20 por 11 de Huhí, en donde lo agredió verbal y físicamente.


Durante el altercado el acusado habría lesionado al denunciante con un arma blanca, causándole heridas que tardan en sanar más de quince días.


Con tres meses para el cierre de la investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene las diligencias del caso bajo la causa penal 11/2016.


arma blanca, cautelares, delito, FGE, Fiscalía General del Estado, heridas, Huhí, Izamal, José Asael V. F., Kanasín, lesiones, proceso, responsable,