Brazalete electrónico a vinculado por delitos contra la salud

Publicado el 03/06/2016

Fiscalia General de Yucatan

Brazalete electrónico a vinculado por delitos contra la salud


   Mérida, Yucatán, 03 de junio  de 2016


     En audiencia realizada ante el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial, con sede en Umán, fue vinculado a proceso Jesús J.H. acusado de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con la finalidad de suministro del narcótico denominado cannabis o marihuana, tras los hechos ocurridos el pasado 31 de mayo en el Fraccionamiento Piedra de Agua de Umán.


La Fiscalía General del Estado (FGE) en primer lugar imputó el delito al indiciado y a continuación se realizó la audiencia de vinculación a proceso, donde el Juez de Control concedió la vinculación y estableció como medidas cautelares acudir a firmar a la agencia decimo primera con sede en Progreso –donde vive el indiciado-, además de la prohibición de salir del Estado, así como la imposición de un localizador electrónico por un periodo de 10 meses.


Con relación a los hechos reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 20/2016, éstos ocurrieron el pasado martes 31 de mayo, en la calle 41 por 36-C del citado fraccionamiento, donde el indiciado caminaba con un bulto deportivo color rojo con negro y al percatarse de la presencia de agentes de seguridad que realizaban una ronda, intentó darse a la fuga, pero fue detenido por su actitud sospechosa.


Después de explicarle la situación, se le solicitó que mostrara el contenido de su bulto, encontrando en su interior dos bolsas de nylon que contenían hierba seca con características similares al cannabis, por lo que fue remitido ante la autoridad correspondiente para definir su situación legal.


Tras la vinculación, el Juez estableció un plazo de cierre de investigación de dos meses, periodo durante el cual se realizarán las indagatorias que permitan aportar datos suficientes para definir la situación legal del indiciado.

audiencia, BRAZALETE, cannabis, delitos, Electrónico, FGE, Fiscalía General del Estado, Juzgado Primero, marihuana, narcótico, narcomenudeo, Piedra de Agua, Umán, vinculado,