Vinculados a proceso por robo cometido con violencia

Publicado el 03/06/2016

Fiscalia General de Yucatan

Vinculados a proceso por robo cometido con violencia


     Mérida, Yucatán, 03 de junio  de 2016


    Acusados del delito de robo cometido con violencia fueron vinculados a proceso José Manuel R.B. y Luis Antonio G.K. (alias) Luis Alberto R.M. tras los hechos ocurridos el pasado 25 de mayo en el centro de esta ciudad y denunciado por Leydi Consuelo C.Ch.


Después de presentar los datos de prueba, la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó al Juez Segundo de Control del Primer Distrito se impusieran las medidas cautelares a los dos indiciados, que fueron, prisión preventiva para José Manuel, mientras que a Luis Antonio le impuso la obligación de presentarse a firmar ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, así como la prohibición de salir del Estado y acercarse a la víctima además de la colocación de un brazalete electrónico por un periodo de cuatro meses.


De acuerdo con la información reunida en la carpeta de investigación de la causa penal 63/2016 los hechos ocurrieron el pasado miércoles 25 de mayo en la calle 62 con 73 del centro de Mérida, donde los indiciados presuntamente amagaron a la víctima y se apoderaron de bienes propiedad de la denunciante.


Tras la audiencia de vinculación, la autoridad estableció un plazo de cierre de investigación de dos meses, periodo durante el cual se continuará con las indagatorias para aportar los datos necesarios para definir la situación jurídica de los involucrados.

FGE, Fiscalía General del Estado, José Manuel R.B., Luis Alberto R.M., Luis Antonio G.K., proceso, robo, vinculados, violencia,