Aprehenden a probable responsable de homicidio cometido en Espita

Publicado el 06/06/2016

Fiscalia General de Yucatan


Agentes de la Policía Ministerial Investigadora adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutaron una orden de aprehensión en contra del señor Eulalio M.A., presunto responsable del delito de homicidio calificado cometido contra el ciudadano José María Bates Loria.


Los elementos dieron cumplimiento al mandamiento del Juez Primero de Control del Quinto Distrito Judicial del Estado con sede en Valladolid, por lo que se procedió a la ubicación y detención del sujeto, realizada sobre la carretera Temax Tekal de Venegas.


Como consta en la causa penal 8/2016, el 23 de mayo de 2015 el detenido habría cometido el delito en contra del señor Bates Loria en un predio de Espita, al oriente del estado, por lo que fue denunciado por la señora S.B.M.


Ante la denuncia, autoridades de esta Fiscalía comenzaron la investigación que permitiera el esclarecimiento de los hechos, y tras varios meses de intensos trabajos se pudo ubicar al presunto responsable.


Ante esto, la autoridad judicial concedió la orden de aprehensión contra el  ciudadano E.M.A., quien de acuerdo a la ley, fue notificado del motivo de su detención y trasladado ante el juez que le requiere para comenzar el deslinde de responsabilidades y determinar su situación jurídica.

agentes, aprehenden, Espita, Eulalio M.A., FGE, Fiscalía General del Estado, homicidio, José María Bates Loria, Juez Primero, Policía Ministerial, probable, responsable,