Prisión preventiva a involucrado en abuso sexual

Publicado el 09/06/2016

Fiscalia General de Yucatan

Prisión preventiva a involucrado en abuso sexual


     Mérida, Yucatán, 09 de junio  de 2016


     En audiencia celebrada en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito con sede en Progreso fue vinculado a proceso Omar Nicias P.R. por su presunta participación en el delito de abuso sexual contra una menor de edad, de identidad reservada, en el puerto de Progreso el pasado primero de junio.


La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba del caso y el Juez de Control estableció la medida cautelar de prisión preventiva por seis meses y fijó un plazo de cierre de investigación de dos meses, periodo que concluye el próximo 8 de agosto.


Los datos reunidos en la carpeta correspondiente de la causa penal 19/2016, exponen que los hechos ocurrieron el pasado miércoles primero de junio, cuando la menor de identidad reservada caminaba acompañada por su hermanito en la calle 31 con 82.


De acuerdo con las primeras indagatorias el indiciado se encontraba en la calle y cuando la menor pasó junto a él, presuntamente éste tocó de forma indebida a la víctima, hechos que fueron denunciados y minutos después -el hoy vinculado- fue detenido y presentado ante la autoridad correspondiente.

abuso sexual, audiencia, FGE, Fiscalía General del Estado, involucrado, Juzgado Tercero, Omar Nicias P.R., Prisión, progreso,