Vinculado a proceso por robo en restaurante

Publicado el 13/06/2016

Fiscalia General de Yucatan


En audiencia realizada ante el Juez Tercero de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en Progreso, fue vinculado a proceso Javier Alejandro P.G. por su presunta participación en el delito de robo calificado, por los hechos ocurridos el pasado cinco de junio en el restaurante El Ribereño denunciados por José Alfonso Ch. N. y David Jesús Ch. N.


Después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) expuso los datos de prueba del caso, la autoridad judicial estableció como medidas cautelares presentarse a firmar ante la agencia cada quince días; presentar una garantía económica y no salir del Estado durante dos meses.


De acuerdo con la información reunida en la causa penal 20/2016, los hechos ocurrieron el pasado cinco de junio en el local comercial ubicado en la calle 29 por 112 de la colonia Vicente Guerrero  en el puerto de Progreso,  a donde presuntamente ingresó el indiciado y se apoderó de bienes muebles propiedad de los denunciantes.


Tras la vinculación, el Juez estableció como plazo para cierre de investigación dos meses, tiempo durante el cual la Fiscalía continuará con las diligencias del caso para aportar los datos necesarios que permitan a la autoridad definir la situación legal del indiciado.

avier Alejandro P.G., FGE, Fiscalía, robo calificado,