Vinculado a Proceso por delitos contra la salud

Publicado el 16/06/2016

Fiscalia General de Yucatan

Vinculado a Proceso por delitos contra la salud


     Mérida, Yucatán, 16 de junio  de 2016


     Acusado de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión simple,  del narcótico denominado cannabis o marihuana, fue vinculado a proceso Rolando Israel U.A. tras los hechos ocurridos el pasado 29 de mayo en la comunidad de Cacalchén.


Tras analizar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez de Control ratificó las medidas cautelares de colocación de localizador electrónico,  acudir a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares y no salir del Estado por un periodo de cuatro meses.


Conforme a la información reunida en  la causa penal,  los hechos ocurrieron en la calle 22 por 17 y 19 de la comunidad de Cacalchén, donde presuntamente se le localizó en poder del indiciado, hierba seca con las características del narcótico cannabis, mismo que tras ser analizada por personal de la Fiscalía, se confirmó que si era marihuana.


La autoridad judicial fijó un plazo de cierre de investigación de dos meses, periodo durante el cual especialistas de FGE continuarán las indagatorias que aporten los datos  necesarios para definir la situación legal del hoy vinculado.

Cacalchén, cannabis, delitos, FGE, Fiscalía General del Estado, marihuana, narcótico, narcomenudeo, posesión, proceso, Rolando Israel U.A., vinculado,